Esta semana nos visitó el  CPI La Cabañeta, con un total de 53 chicos y chicas de 5º y 6º de primaria, junto a 3 docentes acompañantes que nos acompañaron para realizar el programa de 5 días en la Escuela Hogar de Teruel.

Durante su estancia pudieron disfrutar de algunas de las actividades más entretenidas que les teníamos preparadas como el Escape Room temático de dinosaurios. Donde pusimos a prueba su habilidad para descifrar una serie de pruebas para resolver el misterio.

Continuando con su visita, realizamos un taller de astronomía, en la que en compañía de la asociación Actuel de aficionados a la astronomía, con quienes pudieron descubrir algunos de los secretos sobre estrellas y galaxias tanto en la observación diurna del sol en la escuela hogar, como en el observatorio de la propia asociación por la noche.

Pasearon por la ciudad de Teruel y conocieron sus leyendas y edificios mudéjares y modernistas, como sus torres Patrimonio de la Humanidad; también la catedral, acueducto, viaductos que unen el centro histórico con el primer Ensanche de principios del siglo XX, etc. Disfrutaron en el mausoleo de los Amantes de Teruel, teatralizando la historia de los amantes, atravesando el ándito hasta la torre de San Pedro.

CPI LA CABAÑETA ENTORNO ARAGON

En el taller de los hermanos Gorriz pudieron disfrutar de la experiencia de realizar sus propias obras en arcilla, además de conocer la historia del proceso de producción y tratamiento de la arcilla. Por último, realizamos una visita a Albarracín. Donde pudieron contemplar las vistas de la villa mientras realizaban dibujo al natural.

Y para terminar, realizamos un taller de reciclado donde pudieron aprender a elaborar una libreta de cuentas con encuadernación de origen japonesa con papel reciclado. Y donde realizaron sus propios diseños con estampación de recursos naturales y pintura acrílica.

CIP LA CABAÑETA ENTORNO ARAGON